Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.198.245.233', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Gremios Guatemalenses : Gremios Guatemalenses

Ficha n° 465

Creada: 19 noviembre 2004
Editada: 19 noviembre 2004
Modificada: 19 noviembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 280 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Gremios Guatemalenses

Categoria:
Libro
Autor:

Samayoa Guevara, Héctor Humberto

Lugar de Publicación:
Guatemala
Editorial:
Ministerio de Educación Pública, Biblioteca Guatemalteca de Cultura Popular, 15
Fecha:
1961
Reseña:

1El objeto de este libro es colocar de relieve la función social de los gremios en el Reino de Guatemala, especialmente en la ciudad de Santiago.
Desde la fundación de la ciudad de Guatemala, en 1524, hasta el momento de la independencia política, artistas, artesanos, mercaderes, labradores y estancieros se organizaron en GREMIOS. A través de estas instituciones tuteladas por el Estado y el Ayuntamiento, crecieron las artes y las artesanías. Rigiéndose por sus ordenanzas, artistas, artesanos y mercaderes, dejaron para la posteridad una interesante historia, cuyas manifestaciones esenciales fueron las artes, la industria y el comercio coloniales. Su participación en todos los sucesos políticos, económicos, sociales, religiosos y culturales, en la agitada vida ciudadana de la urbe guatemalteca, fue patente y decisiva.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.