Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.159.145.68', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Aspectos socio-económicos del traslado de la Ciudad de Guatemala, (1773-1783) : Aspectos socio-económicos del traslado de la Ciudad de Guatemala, (1773-1783)

Ficha n° 481

Creada: 10 agosto 2004
Editada: 10 agosto 2004
Modificada: 10 agosto 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 400 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Aspectos socio-económicos del traslado de la Ciudad de Guatemala, (1773-1783)

Categoria:
Libro
Autor:

Zilbermann de Luján, Cristina

Lugar de Publicación:
Guatemala
Editorial:
Academia de Geografía e Historia de Guatemala. Publicación especial No. 31
Fecha:
1987
Reseña:

1Esta obra es el trabajo de doctorado en Historia de la autora en la Universidad de Sevilla, en 1976.
El texto muestra, con detalles, las incidencias históricas del traslado de la ciudad, que es el tema central, que se analiza a la luz de una gran cantidad de documentación. Señala la autora que la oposición al traslado, de parte del arzobispo Cortés y Larraz, salvó a la antigua ciudad de su deterioro completo y, asimismo, cómo la persistencia del capitán General Martín de Mayorga permitió la fundación de la nueva ciudad.
La metodología utilizada en este trabajo une el enfoque tradicional con el enfoque de la etnohistoria. El análisis de la documentación se hizo con el fin de comprender los hechos y la sociedad y, además, los valores culturales.
La exposición inicia con la relación que existió entre la ciudad de Guatemala con los terremotos, los cuales condicionaron su desarrollo. Termina con el tratamiento de los aspectos económicos del traslado.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.