Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.146.11.8', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Sevilla y las flotas de Indias.La gran Armada de Castilla Del Oro, 1513-1514. : Sevilla y las flotas de Indias.La gran Armada de Castilla Del Oro, 1513-1514.

Ficha n° 484

Creada: 26 enero 2005
Editada: 26 enero 2005
Modificada: 26 enero 2005

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 230 (aprox.)

Autor de la ficha:

Carmen MENA GARCIA

Sevilla y las flotas de Indias.La gran Armada de Castilla Del Oro, 1513-1514.

portada_flota.jpg
Categoria:
Libro
Autor:

Mena Garcia, Carmen

Lugar de Publicación:
Universidad de Sevilla [www.us.es], Fundación Cultural El Monte
ISBN:
84-472-0459-6.
Ubicación:
Sevilla
Fecha:
1999
Reseña:

1Con el soporte de una abundante y original documentación inédita de comienzos del siglo XVI, esta obra analiza la organización y apresto de una gran armada compuesta por unos dos mil hombres procedentes de España, que en 1514 zarpó del puerto de Sevilla rumbo al Darién, bajo el mando del conquistador segoviano Pedrarias Dávila. Barcos, hombres, mercancías, alimentos, farmacopea, productos de hierro y acero, armamento ofensivo y defensivo embarcados en la flota son analizados minuciosamente en esta monografía de historia naval. Con importantes referencias en torno al mundo del mar y sus hombres, que ahora son mostradas por primera vez, la obra incluye además la más completa lista de artículos, oficios, precios y salarios de Sevilla y su área de influencia en los inicios del siglo XVI, así como un magnífico retrato de la vida cotidiana. Desde una perspectiva estrictamente marítima, la obra representa un punto de referencia imprescindible para cualquier trabajo posterior dedicado a la Sevilla del Descubrimiento y a las flotas de Indias.

2

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.