Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('174.129.67.45', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Notas que dedica al p. d. d Simeon Cañas u. d. d. l. j. al reimprimir la contestacion da a la paternal y caritativa... : Notas que dedica al p. d. d Simeon Cañas u. d. d. l. j. al reimprimir la contestacion da a la paternal y caritativa...

Ficha n° 499

Creada: 17 marzo 2005
Editada: 17 marzo 2005
Modificada: 17 marzo 2005

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 120 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Notas que dedica al p. d. d Simeon Cañas u. d. d. l. j. al reimprimir la contestacion da a la paternal y caritativa...

Categoria:
Impreso
Autor:

Anónimo

Lugar de Publicación:
Guatemala a dirección de Cayetano de Arevalo
Fecha:
1825
Reseña:

1Título completo : Notas que dedica al p. d. d Simeon Cañas u. d. d. l. j. al reimprimir la contestacion da a la paternal y caritativa monicion que le dirigio a San Salvador el prelado metropolitano de Guatemala llamandolo al orden invertido por la farza episcopal salvadoreña en la que es uno de los principales actores el mismo p. Cañas.

2Este folleto de 9 folleto esta directamente vinculado al conflicto provocado por las autoridades salvadoreñas de arrogarse el derecho de Patronato para instituir una diócesis en su provincia de San Salvador en la primera mitad del siglo XIX. Lo que merece bastante atención es el estilo satírico que se maneja. El doctor Delgado esta fuertemente criticado por un anónimo U.D.D.L.J quien reproduce seguramente el fiel pensamiento del arzobispo Ramón Casaus y Torres. El texto se parece a una magistral lección de moral. Lo mas interesante del texto esta en las largas notas de pie de pagina donde un hombre como Simeón Cañas esta atacado en términos de una rara violencia.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.