Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('174.129.67.45', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : PUAK. Historia Económica de Guatemala : PUAK. Historia Económica de Guatemala

Ficha n° 510

Creada: 01 junio 2005
Editada: 01 junio 2005
Modificada: 01 junio 2005

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 410 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

PUAK. Historia Económica de Guatemala

Categoria:
Libro
Autor:

Chinchilla Aguilar, Ernesto

Lugar de Publicación:
Guatemala
Editorial:
Academia de Geografía e Historia de Guatemala
Ubicación:
Academia de Geografía e Historia de Guatemala y Biblioteca del IGA
Fecha:
2004
Reseña:

1Según los editores en esta obra póstuma se hace una relación de los hechos económicos con la historia política y social de Centroamérica y Guatemala.
Es una descripción histórica de un período amplísimo, 1524-1977, lo cual no permite realizar un análisis profundo de los acontecimientos que aborda.
Sin embargo, presenta muchos datos sobre algunos hechos históricos conocidos parcialmente, lo cual fue posible por la consulta de documentos específicos sobre ellos, lo que viene a complementar el conocimiento de la historia económica en algunos aspecto. Hablamos de algunos documentos del Archivo General de Centroamérica, que son escasos, y la obra editada por John Adler Burdon, en 1931-1935, sobre Belice, que completan la información contenida en la bibliografía que consultó, que fue el sustento de sus argumentaciones.
De cualquier manera, es un libro necesario para la introducción de los estudios históricos, sobre aspectos económicos, de Centroamérica y Guatemala

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.