Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.224.168.206', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Las Revoluciones de 1897, la muerte de J. M. Reina Barrios y la elección de Estrada Cabrera. : Las Revoluciones de 1897, la muerte de J. M. Reina Barrios y la elección de Estrada Cabrera.

Ficha n° 515

Creada: 01 septiembre 2004
Editada: 01 septiembre 2004
Modificada: 01 septiembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 210 (aprox.)

Autor de la ficha:

Stephen WEBRE

Las Revoluciones de 1897, la muerte de J. M. Reina Barrios y la elección de Estrada Cabrera.

Categoria:
Libro
Autor:

Luján Muñoz, Jorge

Lugar de Publicación:
Guatemala: Editorial Artemis Edinter
Reseña:

1Se analiza el proceso histórico iniciado el 1º de junio de 1897, con el autogolpe de estado realizado en Guatemala por el presidente José María Reina Barrios para prolongar su período presidencial hasta 1902. Ello propició primero las llamadas Revoluciones de 1897, una de las cuales estalló en el Occidente mientras hubo otra en el Oriente. Los dos movimientos fracasaron pero fueron muy sangrientos, vinculándose el primero con el asesinato del presidente Reina, acaecido el 8 de febrero de 1898. A continuación se estudia la presidencia provisioinal del primer designado, Manuel Estrada Cabrera, y su primera elección (fraudulenta y llena de irregularidades), que fue el punto de partida para la más prolongada y pero dictadura en el país (1898-1920).

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.