Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.146.11.8', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Intellectuals, Literacy and History Textbooks in Costa Rica, Guatemala and El Salvador, 1884-1927 : Intellectuals, Literacy and History Textbooks in Costa Rica, Guatemala and El Salvador, 1884-1927

Ficha n° 518

Creada: 02 julio 2004
Editada: 02 julio 2004
Modificada: 02 julio 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 170 (aprox.)

Autor de la ficha:

Stephen WEBRE

Intellectuals, Literacy and History Textbooks in Costa Rica, Guatemala and El Salvador, 1884-1927

Categoria:
Articulo
Autor:

Fumero, Patricia.

Revista:
Nicaraguan Academic Journal
Editorial:
IV, no 1
Fecha:
(mayo de 2003)
Reseña:
Examina el papel de los libros de texto de historia en Costa Rica, Guatemala y El Salvador en el período comprendido entre 1884 y 1927. Se argumenta que los intelectuales orgánicos jugaron un papel preponderante en la reproducción del discurso nacional al escribir los textos de historia para los gobiernos liberales de turno en el istmo. Se concentra en los textos escritos “por encargo”por Francisco Gavidia (El Salvador), José Antonio Villacorta Calderón (Guatemala), Leopoldo Zarragoitia (Costa Rica) y Agustín Gómez Carrillo (Centro América). Asímismo al evaluar el proceso de alfabetización en estos países se constata que el impacto de los textos como productores del discurso sobre la nación es limitado con la excepción de Costa Rica.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.