Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.159.145.68', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : El Ex-Provincial del Orden de Predicadores Fr. Miguel Jose de Aycinena explica los motivos y los fundamentos de su sircular de 6. de febrero de 1825. : El Ex-Provincial del Orden de Predicadores Fr. Miguel Jose de Aycinena explica los motivos y los fundamentos de su sircular de 6. de febrero de 1825.

Ficha n° 548

Creada: 25 julio 2005
Editada: 25 julio 2005
Modificada: 25 julio 2005

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 110 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

El Ex-Provincial del Orden de Predicadores Fr. Miguel Jose de Aycinena explica los motivos y los fundamentos de su sircular de 6. de febrero de 1825.

Categoria:
Impreso
Autor:

Aycinena, Miguel José de

Lugar de Publicación:
Guatemala
Editorial:
Imprenta Nueva : A cargo del C. C. Arevalo
Fecha:
11 de marzo de 1826
Reseña:

1En este folleto, el padre Miguel José Aycinena quiere insistir en la naturaleza específica de su condición de religioso, y plantea el problema de la definición de su poder dentro del nuevo orden político. Introduce su trabajo diciendo que “el religioso vive en una sociedad ordenada por las leyes de su asociacion”, y que estas leyes fueron siempre admitidas, tanto en la época del Imperio como en la de la república. De hecho, defiende sus prerrogativas de jefe de la orden de Santo Domingo y ataca la actitud del gobierno federal que pretendía pasar por encima de su autoridad. Era muy conciente de que se estaba viviendo una época de profundas transformaciones en el orden político, y que como consecuencia de ello iban a multiplicarse las ocasiones de fricciones entre el orden civil y el religioso. Según su opinión, ambos poderes deberían “contenerse dentro la area de sus atribuciones, sin meter el uno la hoz en la mies del otro”. Además quería defenderse de una acusación que había sido presentada en su contra por el estado centroamericano por haber publicado un folleto en 1824 que denunciaba la contribución especial sobre sus fincas y bienes que se queria entonces cobrar a su orden.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.