Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.167.152.177', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : diccionario : ALVARADO, don Jorge de : ALVARADO, don Jorge de

Ficha n° 653

Creada: 26 abril 2005
Editada: 26 abril 2005
Modificada: 26 abril 2005

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 360 (aprox.)

Autor de la ficha:

Eduardo MADRIGAL MUÑOZ

Editor de la ficha:

Stephen WEBRE

Información:

El campo "Fuentes" esta en acceso restringido e reservado a los colaboradores del diccionario biográfico centroamericano

Para colaborar contactar los editores

ALVARADO, don Jorge de

Alcalde ordinario de segundo voto de la ciudad de Cartago, 1694
Cargo o principal ocupación:
Alcalde ordinario de segundo voto de la ciudad de Cartago, 1694
Casó:

1Gertrudis de Echavarría Navarro, en 1674

Nació:
1642 en Cartago, Costa Rica
Murió:
1708 en Panamá
Padres:

1don Gil de Alvarado y doña Juana de Vera y Sotomayor, casados en 1636

Resumen:

1Don Jorge de Alvarado no ostentó ningún grado militar ni tuvo una carrera política brillante, a pesar de haber sido hermano de José de Alvarado , alcalde provincial de la Santa Hermandad de Cartago. Con todo, se desempeñó como alcalde ordinario en una ocasión (1694), y en 1681 disputó junto con sus hermanos García y Pedro por apoderarse de todas las regidurías de la ciudad, frente al grupo rival de los Ocampo Golfín, que ya las habían comprado, pero a los que intentaban impugnar. Derrotados ante la Real Audiencia y el Consejo de Indias los hermanos Alvarado, solo José conservó el regimiento. No existen referencias en las fuentes notariales a que este personaje haya poseído bienes fundiarios, pero si la cantidad de sus transacciones indica que se desempeñó activamente en el comercio, particularmente con el istmo de Panamá, donde, por demás, murió.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.