Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.224.233.92', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : diccionario : ALVARADO, don García de : ALVARADO, don García de

Ficha n° 654

Creada: 02 julio 2005
Editada: 02 julio 2005
Modificada: 02 julio 2005

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 340 (aprox.)

Autor de la ficha:

Eduardo MADRIGAL MUÑOZ

Editor de la ficha:

Stephen WEBRE

Información:

El campo "Fuentes" esta en acceso restringido e reservado a los colaboradores del diccionario biográfico centroamericano

Para colaborar contactar los editores

ALVARADO, don García de

Alcalde ordinario segundo de Cartago en 1671
Cargo o principal ocupación:
Alcalde ordinario segundo de Cartago en 1671
Casó:

1doña Juana de Salazar

Nació:
1638 en Cartago, Costa Rica
Murió:
1675 en Cartago, Costa Rica
Padres:

1don Gil de Alvarado y doña Juana de Vera y Sotomayor, casados en 1636

Resumen:

1Don García de Alvarado fue capitán de milicias de Costa Rica y en una ocasión (1671) se desempeñó como alcalde ordinario de la ciudad de Cartago. Tuvo una actividad comercial bastante intensa en el istmo de Tierra Firme hacia el cual envió recuas de mulas y embarcaciones, además de ser apoderado de otros comerciantes cartagineses de amplios contactos en Panamá. Junto con sus hermanos Pedro y Jorge , intentó disputar los puestos de regimiento del cabildo de la ciudad (él en calidad de alférez real) a la también poderosa familia de los Ocampo Golfín, pero perdieron el pleito ante la Audiencia y el Consejo de Indias. Don García fue, además, hermano del provincial de la hermandad de Cartago, don José de Alvarado .

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.