Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.157.3.92', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : diccionario : SOLANO, don Pedro : SOLANO, don Pedro

Ficha n° 723

Creada: 24 enero 2006
Editada: 24 enero 2006
Modificada: 24 enero 2006

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 340 (aprox.)

Autor de la ficha:

Eduardo MADRIGAL MUÑOZ

Editor de la ficha:

Stephen WEBRE

Información:

El campo "Fuentes" esta en acceso restringido e reservado a los colaboradores del diccionario biográfico centroamericano

Para colaborar contactar los editores

Publicado en:

ISSN 1954-3891

SOLANO, don Pedro

depositario general de Cartago
Cargo o principal ocupación:
depositario general de Cartago
Casó:

1María Vázquez de Coronado

Nació:
1580
Murió:
c1633
Padres:

1Juan Solano y Mayor de Benavides

Resumen:

1Hijo de Juan Solano, miembro del grupo de los primeros conquistadores y pobladores de Costa Rica, quien había llegado a establecerse en ella desde 1561 con la expedición de Juan de Cavallón, don Pedro Solano también estableció una alianza familiar importante al casarse con María Vázquez de Coronado, bisnieta de otro adelantado conquistador de Costa Rica, Juan Vázquez de Coronado. Empezó a ejercer el puesto de depositario general regidor perpetuo del cabildo de Cartago en 1631, aunque había pedido la confirmación de su oficio desde 1630, obteniéndola en 1632. También fue alcalde ordinario de la ciudad en 1633. Económicamente se desempeñó en el comercio ultramarino pues a principios del siglo XVII se le menciona en los registros de la Real Hacienda haciendo manifestaciones de mercaderías que seguramente exportaba e importaba del istmo de Panamá. También fue dueño de varios esclavos, con los que efectuó transacciones en los protocolos notariales de la época.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.